Andrew House ha sido el encargado de iniciar la conferencia de Sony en Nueva York, pero también el responsable de anunciar oficialmente PlayStation 4, una consola de nueva generación que, según House, "representa un cambio, dejamos de pensar en ella como una caja".
La consola que cuenta con 8GB de memoria GDDR5, estrenará también un nuevo mando, el DualShock 4. El DualShock 4 tiene la forma del mando de PlayStation, pero entre sus novedades encontramos mejoras en la vibración y en su respuesta, pero también una cámara y panel táctil con el botón de compartir que permite hacer screenshots o publicar vídeos grabados por la propia consola.
PlayStation 4 pretende ir un paso adelante en el juego social, y entre sus muchas novedades la consola permitirá jugar los contenidos digitales mientras los descargas, visionar partidas de otros jugadores en directo, grabar y emitir partidas, etc. Además, PS4 estará totalmente integrada con redes sociales.
Otra de las características destacadas de la nueva PlayStation 4 es el Remote Play, juego en remoto, que permitirá disfrutar por ejemplo de títulos de PS4 jugables en PS Vita.
Obviamente, una consola sin juegos no es nada, y lógicamente Sony ha presentado unos cuantos para acompañar a PlayStation 4. Killzone: Shadowfall, Knack, Drive Club, The Witness...
Si bien la compañía no ha mostrado la consola durante el evento, un eslogan mostrado al final de la conferencia ha servido para revelar que PlayStation 4 se lanzará en "vacaciones de 2013", lo que en Norteamérica se traduce como Navidad de este mismo año.
Muchas de las características del nuevo controlador se alinean con las imágenes que se filtraron rumores antes del anuncio. Esto es lo que cuenta:
Touchpad: La gran adición para el nuevo DualShock es el touchpad, que se encuentra entre el D-Pad y botones de la cara. Mientras que el controlador parece muy similar a las imágenes filtradas, salidas especulado que la almohadilla interactiva era una pantalla táctil, capaz de mostrar gráficos. Ahora parece ser más como el touchpad en la parte trasera de la PlayStation Vita.
Palancas analógicas: Como era de esperar, los sticks analógicos permanecer en la misma posición que los controladores anteriores de Sony. El nuevo controlador palos han llantas alrededor de sus bordes, lo que debería facilitar su adherencia que el DualShock 3 de copas convexas. También parece ser más espacio entre las palancas analógicas, que debería evitar colisiones pulgar al inclinar ellos una hacia la otra.
Altavoz: nuevo controlador de Sony cuenta con un altavoz debajo de la pantalla táctil. Sony no especifico su funcionalidad, pero es posible que el altavoz puede también funcionar como un micrófono.
Botón Share: rumores previos sugieren la DualShock nuevo contaría con un botón "Compartir" que da a los jugadores acceso rápido a sus redes sociales. Sony no sólo confirmó el botón de acción, pero reveló que se nutre de las características sociales mucho más profundas de lo que inicialmente se pensaba. Gracias a Gaikai Sony servicios, el botón de acción le permitirá difundir su juego a una amiga mientras la toca, que pueden responder a través de comentarios en tu pantalla. Incluso se puede dar el control de su juego a otros jugadores para ayudarle a través de secuencias difíciles.
Disparadores: Uno de los mayores defectos del mando de PS3 son sus factores desencadenantes. Los factores desencadenantes son convexos cortas, lo que hace que sea fácil para los dedos a deslizarse durante sesiones de juego intensas. Al parecer, el DualShock 4 corrige este problema, con más angulares, disparadores convexos.
Más rápido y más fuerte: Al dar a los jugadores una rápida visión de la nueva controladora, Mark Cerny Sony declaró que el DualShock 4 contará con estruendo mayor y menor latencia.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada